El polémico tertuliano Eduardo Inda tiene una larga trayectoria en destrozar carreras de deportistas, empresarios y en general cualquier otra persona que no sea de su agrado, valiéndose para ello de calumnias e injurias.
En este enlace mostramos una lista de condenas y actuaciones polémicas suyas recopiladas por usuarios de Reddit.

———————————————————————

Este periodista es conocido en el mundo entero por destrozar carreras de deportistas, empresarios, etc., a base de calumnias e injurias y agresión.

Si su educación es equivalente a la de un pocero, de lo que no hay lugar a dudas es que Inda descubrió hace tiempo que ganaba más dinero contando mentiras que haciendo periodismo de verdad. Entre sus victimas deportistas como Guardiola, al que intento destrozar su vida. https://youtu.be/nE16Li2U-54

Al final Guardiola resultó inocente:

Denuncias a Eduardo Inda:

Eduardo Inda, ha sido denunciado por un fotógrafo tras proferir graves acusaciones e insultos contra un conocido periodista:

Las redes sociales dan para todo. Incluso para pedir la salida del director de un periódico. Eduardo Inda de Marca cuenta con un grupo en Facebook con 22.000 seguidores que solicita urgentemente su dimisión:

Otro punto de vista de su paso por Marca:

Aquí podemos ver algunas polémicas más de su época de Marca:

22.300 personas piden en Facebook la dimisión de Inda:
‘Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo’. Con este elocuente titular 22.300 seguidores piden desde el 19 de febrero en Facebook que Inda abandone el periódico de Unidad Editorial. La justificación de los creadores del grupo para esta petición radica en las campañas emprendidas Inda para enemistar aficiones, fomentar la prensa sensacionalista y sus campañas de acoso.

Inda dimite ya de marca:

Imputados dos periodistas de ‘El Mundo’ tras la denuncia de Mas por calumnias. Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta son los responsables de las informaciones publicadas sobre el supuesto borrador policial:

El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha imputado a los periodistas de El Mundo Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, tras admitir a trámite la querella por calumnias e injurias presentada por el presidente catalán, Artur Mas, contra el citado diario. La juez argumenta que es competente para llevar las diligencias porque, según la jurisprudencia, el delito de injurias y calumnias “se consuma en el lugar que las percibe el ofendido y el lugar de presentación de la denuncia”, en este caso Barcelona, independientemente de dónde tenga la sede la empresa editora del medio en el que aparecen las informaciones, en este caso Madrid. Las supuestas calumnias “han sido vertidas en un medio de prensa de difución nacional que tiene una edición en Cataluña, que la sede de la editoria de tal medio de comunicación se halla al parecer en Barcelona y, en especial, que es en esta ciudad donde reside y desarrolla su actividad el presidente de la Generalitat”. Además, en Barcelona “se han iniciado las actuaciones procesales”. http://noticias.lainformacion.com/politica/campanas-politicas/imputados-dos-periodistas-de-el-mundo-tras-la-querella-de-mas-por-calumnias_uFW7rgkVk0vjkSi9ovF7b/

En 1994, se incorpora a la redacción del diario El Mundo en Madrid, primero cubriendo información local, y luego información nacional como corresponsal en el Palacio de la Moncloa. En 2002 fue nombrado director de la edición de El Mundo para las Islas Baleares. Durante esta época, algunos medios criticaron la presunta vinculación del diario con el Partido Popular de Baleares, en beneficio de su presidente Jaume Matas, intentando influir en su elección como Presidente del Gobierno Balear, hecho que finalmente se produjo en 2003. En 2010 Matas fue imputado en nueve delitos de presuntos desvíos y apropiación indebida de fondos durante su mandato.
Eduardo Inda en el grupo recoletos fichado, donde fueron imputados los directivos por delito fiscal ¿será lo que esconde blanqueo de dinero o tapadera de los delitos fiscales?…hmm quien sabe.. En total, las cantidades presuntamente defraudadas podrían ascender a más de 1,2 millones de euros. El fiscal, adscrito a la sección de delitos económicos de la Fiscalía de Madrid, considera que existe un supuesto delito contra la Hacienda pública y falsedad en documento mercantil. Además de los directivos imputados, se cita a una serie de sociedades como responsables civiles de los supuestos delitos. A través de ellas, según la querella de la fiscalía, se realizaban los pagos. Las sociedades citadas son Recoletos Grupo de Comunicación, Proyecto y Servicios Pyssa; IM11, Inversiones Cristina; Albor Asesoramiento e Inversiones y Paosar. En todas ellas figuran como consejeros los directivos de Recoletos imputados por la Fiscalía de Madrid. Esta serie de sociedades figuran en el Registro Mercantil con un mismo objeto social: la prestación de servicios profesionales de asesoramiento en la edición y publicación de impresos unitarios, así como en la tenencia, disfrute, adquisición, etc., de valores mobiliarios. http://cincodias.com/cincodias/2003/09/19/empresas/1063978789_850215.html

El origen de su afan triunfalista marrullero, fruto de sus complejos y una vieja envidia hacia Pedro J. Ramírez. en el 2010 crea un video blog y aprende los primeros pasos de el falseo de fans. Ya sabíamos que Inda quiere ser el Pedro J. del periodismo deportivo, por lo que es natural este salto al vlog. Así tiene ya un nuevo medio para llevar a cambo sus infames campañas. Podrá pedir la marcha de Pellegrini, decir que el Barça no vale un pimiento, abogar por la honestidad de los árbitros y denunciar su corrupción al mismo tiempo… En suma, los grandes temas del pensamiento ‘indano’. La noticia ha sido acogida con entusiasmo por los lectores de Marca. De los votos recibidos en la noticia que anuncia el advenimiento, 1.764 son negativos y 92, positivos. Y la opción de comentarios está cerrada.

Otro acoso mas… Eduardo Inda y Marca se vengan de Siro López calificándolo de “periodismo basura”. Siro López respondió con la artillería pesada: “Me parece lamentable que un advenedizo del deporte hable de vendettas, cuando él, si por algo es conocido, es por querer salir en las fotos y eso, no lo voy a admitir”, afirmó. “El que usa el periódico para hacer vendettas es él, que ataca a Guardiola porque no quiso venir a recoger un premio. Por eso machaca a Valdano, porque el otro día no le quiso coge el teléfono. Y por eso machacaba a Sergio Ramos hasta que éste se plegó y le dio una entrevista en exclusiva”, desveló en una intervención que le costó su colaboración semanal en Radio Marca. http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2909403/03/11/1/Eduardo-Inda-y-Marca-se-vengan-de-Siro-Lopez-calificandolo-de-periodismo-basura.html#Kku8g1mdyoh3LtJD

Otra victima mas de acoso victima de sus odios desmedidos Manuel Pellegrini. Aun sin fuente queda constancia que en el 2009 en iniciativa debate arremetió . Eduardo Inda ha vuelto a aflorar y esta vez le ha tocado la china a la junta directiva del Real Madrid. El responsable mediático de los «medios oficiales» –El Mundo, Marca y La Sexta- de Florentino Pérez llamó al presidente del Real Madrid después de la derrota en Alcorcón para «exigirle» que, de forma inmediata, acabase con la etapa de Manuel Pellegrini al frente del equipo blanco. El director del primer periódico en ventas de España, no dudó un momento en plantear sus exigencias a la directiva madridista como si su opinión debiera contar a la hora de la toma de decisiones. De la reacción de Jorge Valdano nada se sabe, pero intuimos que al director general del equipo blanco no ha debido de hacerle mucha gracia que un periodista se inmiscuya en su trabajo. Todo esto ocurre semanas después de que trascendiesen los métodos “dictatoriales, semi fascistas y fuera de tono” de Inda. Los trabajadores se muestran “literalmente hasta el gorro” de su director y ya son muchos los que añoran “una etapa en la que los directores sabían de periodismo deportivo y no jugaban a hacer política con un diario deportivo”.

Otra victima del odio de Inda. Pedro J. Ramírez evitó que Eduardo Inda despidiera al periodista Santiago Segurola. El director de Marca considera que es innecesario y caro

Imputados dos periodistas de ‘El Mundo’ tras la denuncia de Mas por calumnias
Mas y el expresidente catalán Jordi Pujol presentaron el pasado día 19 sendas querellas en el Juzgado de guardia de Barcelona contra el diario El Mundo por las informaciones publicadas sobre un supuesto borrador policial que les acusaba de desviar fondos a cuentas en el extranjero.

Inda el hombre de paja para encubrir toda una trama de corrupción y que le colocó como director:

 Jaime Castellanos presidente del grupo recoletos el hombre detrás de Lazard, el banco que pagó seis millones a Rato:

Rato otorgó a Castellanos (director del grupo recoletos) la auditoría de los seguros de Bankia seis meses antes de irse 1. ( recopilacion por xantonio )http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2riz8u/podemos_eduardo_inda_tertulias_de_televisi%C3%B3n_y/

Tania Sánchez denuncia a Eduardo Inda por acusarla de amañar un concurso público de 500.000 euros
Ante la gravedad de la afirmación, la tertuliana afirmo que Inda era un “imprudente”. Tania explicó que Inda había hecho “una acusación que ninguno de los periódicos mencionados se ha atrevido a hacer porque es mentira” y añadió que iba a ser denunciado por afirmar dicho punto.

Al final Tania Sánchez quedó absuelta por ese caso:

El juez Silva acusa a Eduardo Inda de mentir “descaradamente” y demuestra que su expediente está inmaculado:

El juez Elpidio José Silva ha querido salir al paso de la fama de juez problemático que le acompaña, y que habría contribuido a difundir el periodista de El Mundo Eduardo Inda, y ha demostrado que no tiene ni un solo antecedente disciplinario, según consta en un certificado emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ):

El ayuntamiento de Pamplona denunciará a Eduardo Inda por llamar etarra a Asirón.

En un artículo publicado en un medio digital Eduardo Inda llamó etarra al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón. Dichas declaraciones las hizo en su propio periódico digital, OK Diario, en un artículo de opinión publicado el pasado 28-Noviembre y firmado por el propio periodista y tertuliano Eduardo Inda.

Eduardo Inda ‘apalea’ a Tania Sanchez en su reencuentro en ‘La Sexta Noche’
 OkDiario publica un documento falso en contra de Pablo Iglesias:

Según la información de que publicaba este viernes OKdiario, Pablo Iglesias cobró 272.325 dólares del Ministerio del Poder Popular de Economía, Financias y Banca Pública a través de una cuenta bancaria de Euro Pacific Bank en San Vicente y las Granadinas, unas islas caribeñas que son consideradas como paraíso fiscal.
Iglesias insistía en que el no tiene ninguna cuenta fuera de España mientras anunciaba acciones legales contra Eduardo Inda. Ahora, el propio banco donde se supone que se había realizado la operación desmiente la información, y especifica que ha dejado el asunto en manos de las autoridades.

Pablo Iglesias demanda a Inda por intromisión grave en su honor:

Okdiario y Eduardo Inda atacan a politicahora.es de ser un medio ligado a Podemos

El director de OkDiario, Eduardo Inda, reiterando el error de no contrastar, no ha dudado en atacar a este medio digital acusándolo de “pirata podemita” y de ser un instrumento a las órdenes de un partido político, poniendo en entredicho nuestra profesionalidad.

Eduardo Inda declara como imputado por vincular a GARA con ETA:

Eduardo Inda ha declarado hoy como imputado por un delito de injurias contra GARA. El periodista vinculó a este diario con ETA en un debate celebrado en La Sexta en mayo de 2014. Ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas, el director de «Okdiario» se ha ratificado en todas sus acusaciones. El caso queda ahora en manos la magistrada.

Condenas a Eduardo Inda:

25 de mayo de 2007 R.L.: El magistrado-juez de lo penal número 4 de Palma, Carlos Izquierdo Téllez, ha dictado sentencia en la que condena al redactor del diario El Mundo/El Día de Baleares, Miguel Angel Ruíz Coll, y al director del rotativo, Eduardo Inda Arriaga, como autores de un delito continuado de calumnias por las informaciones sobre el «caso Estribor» y el ex alcalde de Maó, el arquitecto Borja Carreras-Moysi.

2009: El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma de Mallorca ha condenado a Eduardo Inda y Miguel Ángel Ruiz, director y redactor, respectivamente, de El Mundo-El Día de Baleares, por un delito continuado de calumnias contra Borja Carreras, exalcalde socialista de Mahón. El fallo impone a ambos periodistas sendas multas de 18 meses, a razón de 180 euros por mes, y una indemnización de 9.000 euros. La sentencia se refiere a una serie de artículos publicados entre febrero y marzo del 2003 en los que se acusaba a Borja Carreras de prácticas corruptas de índole urbanística. Una vez investigados los hechos, el juez concluye que El Mundo ha incurrido en “un delito continuado de calumnias, por escrito y con publicidad” en un momento delicado para el afectado, ya que se vivía la antesala de la campaña electoral. El magistrado aprecia que el rotativo incurrió en estas prácticas “con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”.
La condena consiste en la pena de 18 meses/multa, con una cuota diaria de 6 euros, y el pago, por mitades e iguales partes, de las costas procesales del pleito promovido por Borja Carreras como acusación privada. En el ámbito civil, los dos periodistas deberán abonar a Borja Carreras, en concepto de indemnización, la cantidad de 9.000 euros, según el fallo, al que tuvo acceso ayer Ultima Hora Menorca , que también declara la responsabilidad civil, directa y solidaria, de Rey Sol SA, empresa editora del diario…

EDIT: Al final resultó que no fue condenado por ese caso en concreto: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/18/baleares/1266479438.html

Frases célebres:

“Manuela Carmena me provoca asco moral”

“Pablo Iglesias es un miserable”

“Obama me lee y me ha copiado frases”

“Al menos Franco convocaba elecciones”

“Hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal”

“Gara es ETA”

“Podemos está con ETA”

“Pablo Iglesias es un fantoche”

Anuncios